Friday, March 3, 2017

Esposa del expresidente Toledo afirma que no regresarán a Perú mientras exista una “mafia japonesa”

Esposa del expresidente Toledo afirma que no regresarán a Perú mientras exista una “mafia japonesa”


ft-alejandro-toledo
La ex primera dama, una antropóloga belga de 63 años, insistió en que es el fujimorismo el que está detrás de las acciones contra Toledo. (Andina)
Alejandro Toledo y su esposa confirmaron que no regresarán a Perú “mientras una mafia los persiga”.
A través de su cuenta en la red social Facebook, Eliane Karp, esposa del expresidente señaló que en Perú hay una “mafia japonesa” que ha “malogrado la esencia” de ese país.

Aunque Karp no mencionó nombres específicos, se presume que señalaba a Keiko Fujimori.
La ex primera dama, una antropóloga belga de 63 años, insistió en que es el fujimorismo el que está detrás de las acciones contra Toledo.



La justicia peruana decretó hace tres semanas prisión preventiva por 18 meses y orden de captura nacional e internacional contra Toledo por haber recibido supuestamente US$ 20 millones en sobornos por parte de Odebrecht.
Hace tres semanas que el Ministerio del Interior peruano está en búsqueda de Toledo, pero todavía no han podido dar con su paradero. Se cree que podría está en territorio estadounidense ya que es su lugar de residencia.
El ex gobernante es acusado por el ex representante de Odebrecht en Lima y ahora “colaborador eficaz” Jorge Barata, quien asegura que el supuesto soborno se pagó a cambio de que se le entregara a esa empresa la construcción de dos tramos de la carretera que une al Atlántico con el Pacífico a través de Brasil y el Perú, refirió DPA.
Según la Fiscalía peruana, rutas de dinero, vinculadas sobre todo al empresario israelí Josef Maiman, un amigo íntimo de Toledo, le dan credibilidad a la versión de Barata.
No obstante, el ex mandatario y su esposa insisten en que son objeto de persecución política.
Fuentes: Telam; La Tercera

No comments:

Post a Comment